Según se expone en el Prólogo elaborado por el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la seguridad vial sólo puede abordarse desde un enfoque multidisciplinar jurídico, científico, tecnológico, médico, sicológico, económico, pedagógico, de gestión y muy particularmente cultural desde la sociología y fi losofía, buscando las ideas últimas que laten en este modelo de convivencia que es el tráfico viario. Todos estos conocimientos generan respuestas desde distintos ámbitos dirigidas a paliar las cifras de la siniestralidad vial, así como a disminuir el dramático conjunto de sufrimientos y tragedias individuales que se esconden en ellas y que la sociedad no suele visualizar.
Además, se expresa que la biomecánica comprende no solo el campo deportivo, sino también otros campos tales como el laboral (con implicaciones en todo el ámbito de la medicina del trabajo, ergonomía, etc.), el legal (esencial para la valoración de lesionados, víctimas de accidentes de tráfico, violencia, etc.) y el clínico, encontrándose todos ellos en expansión.

Asimismo, las diferentes relaciones entre todas estas variables permiten contrastar datos y confirmar valores objetivos de la funcionalidad del paciente, y es la integración de resultados lo que nos hace aproximarnos con el máximo rigor al estado lesivo o patológico del paciente.
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